lunes, 23 de abril de 2012

Día del Libro

Como cada 23 de abril, hoy hemos celebrado el Día del Libro. Este año hemos tenido como protagonista a nuestro poeta Federico García Lorca puesto que se celebra el 75 aniversario de su muerte.

La mañana ha transcurrido realizando muchas actividades relacionadas con este día. Cada uno de nosotros ha realizado un marca-páginas que incluía dos poemas de Federico García Lorca y después nos hemos reunido con los demás compañeros y compañeras del colegio para recitar unas poesías que habíamos aprendido sobre este autor. 



Además, hemos aprovechado este día para elegir la que será, a partir de ahora, nuestra mascota de la biblioteca. La semana pasada cada alumno y alumna del colegio inventó y dibujó en clase una mascota, a la que pusimos un nombre y el nombre de nuestro colegio. Esta mañana, se han mostrado todas en el pasillo y los papás y mamás que han querido y podido, han venido a votar la mascota que más les ha gustado. Cada uno de los dibujos estaba identificado con un número y en ningún lado ponía el nombre del compañero/a que lo había realizado. Por tanto, no podíamos saber a quién estabamos votando.
También hemos votado alumnos/as y maestras.



Después de las votaciones, hemos pasado al recuento de los votos. La cosa ha estado muy reñida ya que todos los dibujos eran bonitos. Había tres premios, pero sólo el primero sería nuestra mascota.
Los tres ganadores han sido de nuestra clase.

Aquí los tenemos con su mascota y a la Seño Encarni entregándoles sus premios.






La mascota ganadora ha sido la que ha realizado Desirée. 

Ya tenemos un nuevo miembro más en el cole... 

Se llama Library y ¡aquí os la presentamos!






¡¡ Bienvenida al cole Library... y enhorabuena Desirée !!

9 comentarios:

  1. vaya cara que tiene la sensy

    ResponderEliminar
  2. vaya cara que tiene la sensy
    de desiree

    ResponderEliminar
  3. ajajaj que significa infraganti el primero es mio eque ya te lo he puesto otra vez que me se había olvidado poner mi nombre y el segundo es de Jose.
    de desiree

    ResponderEliminar
  4. maestra no le hagas caso a la sensy que sale.... bueno como ellla a puesto un poco berdadero pero eso no es nada tan solo es que esta feliz
    de desiree

    ResponderEliminar
  5. desiree¡ vaya rana mas chula¡ de mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mari trini
      de desiree

      Eliminar
  6. felicidades desiree de lucia

    ResponderEliminar
  7. gracias lucia
    de desiree

    ResponderEliminar