miércoles, 22 de mayo de 2013

I Olimpiadas Intercentros

     Ayer martes, día 21 de mayo, celebramos las I Olimpiadas Intercentros, y tuvimos como invitados y participantes a los maestros, maestras y alumnado del C.P.R. Al-Dehecún, de Dehesas de Guadix.

    La lluvia no impidió que estas Olimpiadas se llevarán a cabo... sólo no nos permitió realizarlas en el patio del colegio, pero decidimos irnos a la "Nave" del pueblo o Salón de Actos, y allí preparamos el espacio disponible para la realización de las pruebas y actividades.

     Fue una jornada deportiva y repleta de actividades con las que todos y todas nos divertimos mucho. Además, fue una convivencia entre maestros y alumnado de los dos centros en la que se trabajaron muchos valores como el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la honradez, la generosidad, ayuda y unión.

     Se prepararon unas pruebas deportivas que los alumnos y alumnas organizados por ciclos debían ir superando y quedando en el mejor lugar posible, y además, otras actividades variadas para que la diversión no faltara. Desayunamos todos juntos un zumo y un bocadillo de jamón preparado por las madres de nuestro colegio. Y para terminar la jornada, se entregaron los premios a los partcipantes que habían quedado en tecer, segundo y primer lugar de cada prueba y de cada ciclo: medalla de broce, plata y oro. Aún así, como sabemos que lo más importante es participar no faltó un diploma para cada niño y niña por su participación en estas Olimpiadas.


     El principal objetivo de estas Olimpiadas fue el de inculcar al alumnado el espíritu deportivo desde un punto de vista lúdico, recreativo y cooperativo. Además, en todo momento se tuvo en cuenta la importancia de actuar de forma correcta con unos valores positivos, puesto que lo esencial no es ganar, sino haber participado bien.


"En el juego, lo importante no es ganar, sino participar. Lo esencial no es haber vencido sino haber competido bien".


3 comentarios:

  1. No puedo ver el video de las olimpiadas

    Mari

    ResponderEliminar
  2. Yo lo puedo ver sin problemas... prueba en otro ordenador ;)

    La Seño Ana

    ResponderEliminar